Puntdefuga se encargó de esta reforma integral en una vivienda de Granollers, empezando por la zona de día abriendo la cocina al comedor, siguiendo por la reforma de los dos baños, recibidor, el cambio de pavimento de toda la casa, la actualización de las puertas de paso existentes y algunos de los muebles del comedor, dormitorio y la sustitución de todos los mecanismos eléctricos.

Previamente, la cocina era un espacio cerrado, con un tabique que la separaba de la sala de estar y comedor. Se llevó a cabo un estudio de viabilidad para transformar estos espacios en uno de solo, para así poder beneficiarse de más amplitud, practicidad y luminosidad. Al hacer esta intervención, también era importante unificar el pavimento, que igualmente necesitaba también una actualización. Se instaló un parquet laminado flotante de la casa Haro, de gran formato y AC6.

La cocina se extendió, de manera que los clientes ganaban tres nuevas columnas por la parte del pasillo, donde se colocaron una despensa vertical, nevera y congelador panelados en madera natural. Ya en el interior de la cocina, en la parte más profunda hay escondidos la caldera y la secadora, así como una nueva despensa y un conjunto de Smeg Dolce Stil Novo, formado por un horno con vapor, una cafetera i un cajón calientaplatos. En la misma línia de mobiliario, hay también una zona dedicada a la preparación y al pequeño electrodoméstico. Frontalmente, y ya con visión directa a la sala de estar, hay una península que viene equipada con una inovadora encimera de fuegos de inducción invisibles de Cooking Surface, instalados debajo del mismo cerámico. Al lado de la inducción hay el fregadero y el lavaplatos. Por último, por la parte que ya corresponde al comedor, hay una barra con taburetes que además tiene algo de almacenaje, enlazando con el nuevo mueble de televisión.

El mobiliario de cocina, de Arrital Cucine, está hecho en tres acabados: las partes de madera son de roble natural (Rovere Spazzolaot), la parte interior es de vidrio satinado (Vetro Ghibli Satinato), y la zona de taburetes y televisión es de Fenix Beige Arizona. Los taburetes son el modelo Nuez de Andreu World, con respaldo de polipropileno y patas de madera natural.

Los baños de la vivienda también fueron totalmente reformados. En el baño suite se eliminó la bañera y el bidé. Se instaló un nuevo plato de ducha de obra con el mismo pavimento, y el inodoro y bidé fueron substituidos por un indoro inteligente. El mobiliario, de Codis Bath es en laca mate blanca, y se compone de un mueble de dos cajones y un espacio para la ropa sucia, así como una columna para extra almacenaje. Destaca la grifería de Sanycess en acabado dorado mate. Al baño de cortesía, se colocó un nuevo plato de ducha más enrasado al suelo, un inodoro inteligente y un generoso mueble de Codis en roble natural. La grifería, en este caso, era en acabado cobre mate.

Puntdefuga diseñó también el nuevo recibidor, donde destacan los paneles alistonados en madera natural, dos de ellos formados por dos puertas correderas que esconden el quadre eléctrico; se colocó también un bonito papel de pared que da la bienvenida a la nueva vivienda.

Los nuevos mecanismos eléctricos han estado sustituidos por unos preciosos Bticino con detalles en madera natural.

Las lámparas doradas mate decorativas en la cocina, comedor y dormitorio son el modelo Mayfair de Vibia; mientras que los carriles blancos del comedor son de Her Lighting.

Por otro lado, se hizo una importante intervención con la pintura, ya que además de pintar la totalidad de paredes y techos, también se lacaron las existentes puertas de paso en color blanco mate, así como renovar las manetas por unas preciosas Olivari en dorado mate. Por último, se lacaron algunas piezas de mobiliario que la família ya tenía, para así actualizarlos con los nuevos acabados del espacio.

Antes - Sala de estar & Comedor
Antes - Baño Suite
Antes - Baño Suite
Antes - Baño cortesía
Antes - Dormitorio
Antes - Puertas de paso